viernes, 12 de marzo de 2010

Miguel Delibes

Investiga un poco sobre la vida y obra de Miguel Delibes. Escribe una breve biografía y sus obras más importantes.

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Fue sin duda uno de los narradores españoles más apreciados, no sólo por el indiscutible valor de su obra, sino porque él mismo encarna una postura ética que se concreta en la práctica en un humanismo ligado a las virtudes de la tierra.
    Galardonado con el Premio Cervantes en 1993, su ejemplar andadura narrativa descansa sobre el suelo firme de aquellos tres famosos ingredientes fundamentales para la novela: " un Hombre, un Paisaje y una Pasión".

    [lina 1]

    ResponderEliminar
  3. Su nombre era Miguel Delibes Setién. Nació el día 17 de octubre de 1.920 en Valladolid, España. Fue un novelista Español y miembro de la Real Academia Española desde 1.975. Muchas de sus obras han sido adaptadas al teatro o se han llevado al cine. Su mujer falleció en 1.974 y en 1.998 padeció un cáncer de colon, del que nunca se recuperó completamente, lo detuvo en su carrera literaria y le llevó a la apatía y al ostracismo hasta su muerte el día 12 de Marzo del 2.010.
    [Rapi 1]

    ResponderEliminar
  4. Redaciòn Migel Delibes:
    Migel delibes era un hombre que escribia libros ,naciò en Valladolid el 17 de octubre de 1.920.Es el tercero de ocho hermanos,su madre era Marìa Setièn y su padre,Adolfo Delibes.
    En 1.973 Migel Delibes es elegido miembro de la Real academia de la Lengua.Le gustaba mucho el campo que a travès del cual se ha ido formando un claro conceptode la fragilidad que caracteriza nuestro entorno.Aun sin paliar el dolor de la causa de su esposa Àngeles.En 1.998 tuvo una enfermedad de càncer,no se pude recuperar y murio el 12 de marzo del 2.010.
    Era un èroe.
    (Perrillo 2)

    ResponderEliminar