miércoles, 12 de octubre de 2011

Teatro Torcal: "Este circo no es normal" - 29 de noviembre

La historia se desarrolla en un teatro al que han llegado don Rudo y Raspa para representar su espectáculo: "El Gran Circo".Don Rudo es el padre de Raspa, el jefe de pista y es un ser egocéntrico, facundo y tacaño. Por eso, la compañía adolece de presupuesto para pagar a los artistas.
Entre excusas y gatuperios justifica cómo ha ido despidiendo a unos y a otros; el hijo ha suplido sin remedio a cada uno de los artistas, como al domador de leones Arcángel Cristo, o al contorsionista ruso Yuri Nikulín. Raspa suspira por una oportunidad que desde hace años acaricia y que su padre jamás le concederá, la de ser el jefe de pista.

Derrotado por la frustración y por el cariño que nunca acaba de arrancarle a su padre, toma una decisión irrevocable que sólo perdura unos pocos minutos: abandonar a su padre y al circo. Cuando Don Rudo realiza el número de los trapecistas "Las Aguilas del Aire", solo y abandonado por Raspa, comprende cuánto lo necesita.

Después de hacer las paces y con un ánimo fresco se disponen a escenificar como colofón el número de la magia que se ve interrumpido por una carta preocupante. Dicha carta está remitida por el Ministerio de Hacienda y en ella se reclama, bajo nueva amenaza de cárcel, una suma impagable por impuestos atrasados. Entonces, padre e hijo se disfrazan para desempeñar el mejor número jamás contemplado por la concurrencia "El Escapista"...

Con la representación de este, su primer, espectáculo, Síndrome Clown fue galardonado con el Premio a la Mejor Compañía Revelación en la Feria de Teatro del Sur de Palma del Río 2000.

DURACIÓN: 1h.
CALIFICACION: Todos los públicos. 
TIPO DE ESPECTÁCULO: De Humor
tarjeton

1 comentarios:

Publicar un comentario