martes, 17 de abril de 2012

REDACCIÓN "DÍA DEL LIBRO"


31 comentarios:

  1. El Día del Libro,también llamado como el Día Internacional del Libro, se celebra el 23 de abril, que se inició en el año 1930.El 23 de abril falleció Cervantes, Shakespeare y también otros autores,por eso han escogido este día como el Día Internacional del Libro. La UNESCO fue quien eligió este día para rendir homenaje a los libros y a sus autores.Este día empezó en Cataluña celebrado en el día de San Jorge, que se cambian una rosa por un libro.

    Nadia Arrabal Molina 5B Número 1.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ángela de 5B y esta es mi redacción:El 23 de abril de 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y el Inca Garcilaso de la Vega. También en un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por eso se celebra el día mundial del libro, que fue escogida por la Conferencia General de la UNESCO.

    ResponderEliminar
  3. Profe pero aquí que te puedes inventar un tipo de cuento de lo que sea verdad??? Bueno yo voy a escribir un cuento de lo que sea.

    ResponderEliminar
  4. Los libros son muy interesantes así que os voy a contar un cuento.
    El niño que se perdió
    Era una vez un niño que iba con su padre,y el padre murió.El estaba muy triste.Entonces el niño que se llamaba Javier,se encontró una tribu.Y la tribu hablaba indio ,y entonces no se entendian.Javier penso:no me entienden por palabras pero si por gestos.Se presentaron,y allí vio una niña muy guapa y se enamoraron uno del otro.
    Y cuando fueron mayores fueron a un barco y se undió.Pero tubieron mucha suerte y se salvaron.
    Al final se fueron a vivir a París y se decia uno al otro que comemos para la boda y pensaron y dijeron los dos:
    -Una pizza de casa di mama.
    Y al final cuando se casaron tubieron dos hijos muy guapos Amanda y Pedro.

    FIN
    Numero:25 Nombre:Aroa Sánchez Fernández Curso:5 B

    ResponderEliminar
  5. Érase una vez, en un planeta muy lejano, llamado Marte; donde vivía un extraterrestre llamado Marti.
    Marti siempre había pensado en viajar a otros planetas, pero no tenían la tecnología necesaria. Ese día se propuso que inventaría una máquina lo suficientemente potente, y la llamaría ovni.
    Después de 43 años, Marti lo consiguió; inventó el primer ovni y lo hizo despegar en la plaza de la ciudad.
    -¡Qué alegría!- decía.
    -¡Qué invento tan impresionante!
    Toda la ciudad acudió a ver el despegue.
    -¡Hurra, hurra!- decían todos.
    Después del despegue, Marti fué a la Tierra. Cuando aterrizó se disfrazó de terrícola.
    Vió que había mucha gente leyendo libros y se preguntó qué era aquello. Entonces cogió un libro que había encontrado y empezó a leer. Aquello le gustó y decidió comprar más libros para llevárselos a su planeta.
    Cuando llegó a Marte, Marti repartió los libros y todos empezaron a leerlos y el alcalde decidió convertir ese día en el día del libro y todos los habitantes irían a la plaza del pueblo para oir las historias de Marti sobre sus viajes a otros planetas.

    Juan Antonio Pérez nº19 5ºB

    ResponderEliminar
  6. ¡HOLA! ¿Cómo estáis? Los libros son muy chulos. Hay muchos libros de diferentes tipos ¿Cuales te gustan a ti? Los que más me gustan son los de aventuras e intriga. Leer es muy guay sobretodo cuando empiezas y no puedes parar. Los libros te enseñan, te dan imaginación,tienes menos faltas. Hemos aprendido muchas cosas sobre los libros,¿qué sabes tú sobre los libros?

    UN SALUDO:1h 7min 45s

    ResponderEliminar
  7. hola soy gloria y os voy a contar un cuento sobre una princesa que vivía en un castillo y era muy guapa muy guapa y todos los príncipes que la veían se enamoraban de ella. Pero la princesa ya estaba cansada de tanto escuchar a la gente decir lo guapa que era y que se enamoraran de ella solo por su belleza y no de su forma de ser. Hasta que un día ella y su criada se dirigían hacia el pueblo para comprar y vio a un príncipe muy guapo y de buen corazón.Ella con mucha vergüenza se dirigió hacia el y le pregunto su nombre: ¿como te llamas? : dijo ella: diego: respondió el . El y la princesa siguieron hablando hasta que la princesa se tuvo que ir pero ella no paraba de pensar en el. AL día siguiente el príncipe con sus padres se dirigieron al castillo para pedirle al padre la mano de la princesa el padre de la princesa encantado se la concedió.Al día siguiente ella y el príncipe se casaron. Con el paso de los años el príncipe se tuvo que ir a luchar a la guerra y le dispararon lo llevaron de inmediato al hospital pero ya era tarde había perdido demasiada sangre. La princesa desconsolada junto a la ventana de su cuarto pedía por el pero como ella lo amaba tanto se subió encima de la ventana y se tiro y todo eso lo hizo para estar con el en el cielo y vivir feliz con el otra vez.

    FIN

    ResponderEliminar
  8. Érase una vez una niña llamada Rosa , que vivía en una humilde aldea.Un día hubo en el colegio un concurso de cuentos.Cada niño debía escribir un cuento inventado por el.Ella concursó con mucho entusiasmo ya que su sueño era que los demás leyeran lo que ella le gustaba leer las historias de las demás personas.Siempre se quedaba hasta tarde leyendo los libros que su madre le compraba con muchas ganas. Rosa soñaba con irse a vivir algún día a la ciudad,y estar cerca de alguna gran biblioteca y dedicarse a escribir.Rosa ganó el concurso del colegio.Más tarde se representó a otro concurso a nivel nacional,y también ganó.Así empezó la carrera que ella soñaba.

    Pablo Castillo Lagos nº4 5ºB

    ResponderEliminar
  9. El día del libro, es un día muy importante para las personas que les gustan la lectura, porque se celebran muchas exposiciones de libros , donde la gente va a comprarlos, porque hay muchos libro diferente donde la gente puede elegir en los mercadillos, que ponen en las grandes ciudades.
    yo nunca e estado en un mercadillo de libro pero me gustaría ir.

    ResponderEliminar
  10. Érase una vez una niña llamada Rosa, que vivía en una humilde aldea.Un día hubo un concurso en el colegio de cuentas .Cada niño debía escribir un cuento inventado por el.Ella concursó con mucha ilusión ya que su sueño era que los demás leyeran lo que ella escribía igual que a ella le gustaba leer las historias de los demás.Siem- pre se quedaba hasta tarde leyendo los cuentos que su madre le compraba con mucho sacrificio.Rosa soñaba con irse a la ciudad y vivir cerca de la ciudad cerca de alguna gran biblioteca y dedicarse a escribir Rosa ganó el concurso del colegio. Más tarde se presentó a otro concurso a nivel nacional ,y también ganó.Así empezó la profesión de sus sueños .

    PABLO CASTILLO LAGOS Nº4 5ºB

    ResponderEliminar
  11. MISIÓN ESPACIAL
    Juan y Carlos son dos amigos,que desde pequeños les gustaba jugar con cohetes.Imaginaban que estaban en la Luna, flotando en la atmósfera y jugando con marcianos. Tenían una Misión , salvar la Tierra de los marcianos para que no conquistaran el Mundo . Lucharon y lucharon hasta que se rindieron los marcianos . Juan y Carlos llegaron a la Tierra como héroes, todo el mundo les aplaudía y gritaban sus nombres.Desde aquel entonces todos los habitantes dormían tranquilos sabiendo que no iban a ser conquistados por los marcianos.

    ResponderEliminar
  12. Sonia 5-B
    EL SUEÑO DE CRISTAL
    Había una niña que se llamaba Cristal,y era muy hermosa con su pelo negro ,ojos negros y una simpatía tan grande que cuando sus amigos la miraban veían en ella algo especial,era muy soñadora.Pero ella veía que en su casa había problemas veía a su madre muy triste porque tenía dificultades económicas.Ella hacía su tarea ,y miraba a su madre y veía a su madre triste y ella pensaba,que dios un día podía cambiar las cosas ,tambien veía a sus amigas un poco tristes porque sus padres no tenían trabajo ,pero ella por la noche miraba al cielo y decía:¡dios mio mirame yo soy Cristal tu hija! Mira la tristeza en nuestras en nuestras vidas ,y en la de mis amigas.De pronto el cielo empezó a ponerse de colores ,y se acercaba a ella y vio a un ángel todo vestido de blanco y me dijo ¡ no llores Crista! yo he oído tus palabras de tristeza,pero vengo para ayudarte, para decirte que tu eres una niña muy especial.Desde hoy todo va ha cambiar,Dios me ha mandado a ti para decirte que todo puede cambiar si tu corazón siente amor por los demás.Se fué a la cama y durmió tan contenta que cuando por la mañana se lebantó vió un gran arco iris y vió a Cristal sentada en el con su ángel,y desde aquel día todo cambió para bien

    ResponderEliminar
  13. Érase una vez un niño llamado Pepe, que tenía cuarenta años y que vivía en un pueblo muy pequeñito llamado librillos en el que vivían cuarenta habitantes aproximadamente. A Pepe le llamaban en el pueblo Pepillo y todo el mundo le gustaba jugar con él a la petanca porque Pepillo le ganaba a todo el pueblo y todos los habitantes querían superar su record. Estando en el colegio, la señorita llamada Pepita le pregunto a todos sus alumnos una pregunta bastante interesante y la pregunta era: ¿De dónde proviene el nombre de nuestro pueblo? Él no sabía de donde venía el nombre de su pueblo y fue una pregunta que nunca se hizo. Pepillo se lo preguntó a su abuelo materno y le hizo la pregunta que le dijeron en el colegio. Su abuelo le contestó: El nombre de nuestro pueblo proviene de una historia llamada el día del libro. La historia se trataba de un hombre llamado Juan que decidió construir una casa. Varios familiares decidieron vivir con él en por esos fantásticos paisajes. Juan decidió de crear un puesto en el que poder vender libros, lo publicó en muchos lugares como la prensa etc... Juan presentó su puesto el veintitrés de abril del año mil novecientos cincuenta y seis y vino tanta gente que aquel día tuvieron que poner dos o tres puestos de libros más para poder dividir a la gente. Desde aquel día que Juan presentó aquel puesto, todos los años el 23 de abril celebramos el día del libro. Colorín colorado este cuento de libros se ha acabado.

    IPOD NANO

    ResponderEliminar
  14. Érase una vez un niño llamado Pepe, que tenía cuarenta años y que vivía en un pueblo muy pequeñito llamado librillos en el que vivían cuarenta habitantes aproximadamente. A Pepe le llamaban en el pueblo Pepillo y todo el mundo le gustaba jugar con él a la petanca porque Pepillo le ganaba a todo el pueblo y todos los habitantes querían superar su record. Estando en el colegio, la señorita llamada Pepita le pregunto a todos sus alumnos una pregunta bastante interesante y la pregunta era: ¿De dónde proviene el nombre de nuestro pueblo? Él no sabía de donde venía el nombre de su pueblo y fue una pregunta que nunca se hizo. Pepillo se lo preguntó a su abuelo materno y le hizo la pregunta que le dijeron en el colegio. Su abuelo le contestó: El nombre de nuestro pueblo proviene de una historia llamada el día del libro. La historia se trataba de un hombre llamado Juan que decidió construir una casa. Varios familiares decidieron vivir con él en por esos fantásticos paisajes. Juan decidió de crear un puesto en el que poder vender libros, lo publicó en muchos lugares como la prensa etc... Juan presentó su puesto el veintitrés de abril del año mil novecientos cincuenta y seis y vino tanta gente que aquel día tuvieron que poner dos o tres puestos de libros más para poder dividir a la gente. Desde aquel día que Juan presentó aquel puesto, todos los años el 23 de abril celebramos el día del libro. Colorín colorado este cuento de libros se ha acabado.

    IPOD NANO

    ResponderEliminar
  15. Patricia Muñoz Ruiz 5ºB:
    ¡Por fin llegó el día!,¡que alegria!, más de un año esperando a qué alguién me lea y deje de ser para mis compañeros, uno más de esos libros del montón a los que llaman libros olvidados; aunque en parte la culpa la tengo yo por llamarme la historia interminable. Quién va a leer algo que no termina nunca.
    En fin, tras dos años sin sentir el tacto de alguien que me acaricie o me haga cosquillas. Espero que este día del libro sea inolvidable para mí y también para el afortunado que me escoja de entre todos los ejemplares de esta antigua libreria.
    Me pondré mis mejores galas,para que reluzca mi portada y sacaré a relucir la fantasía que llevo dentro,para ver si despierto
    la curiosidad de algún lector atento.
    Feliz día del libro y que escojáis un buen ejemplar para leer o regalar.
    Anónimo.

    ResponderEliminar
  16. Ana Barquero Gil nº 2 5ºB20 de abril de 2012, 21:32

    En un país muy lejano, había una chica llamada Laura. Era su cumpleaños, y sus padres le regalaron un libro... pero resulta que el día de su cumpleaños era el día del libro. Y el libro se trataba de los días especiales y cada uno con su motivo entonces se dio cuento de que el día del libro no venía. Al día siguiente en el colegio les contó a sus amigos su opinión todos estuvieron de acuerdo en celebrar el día del libro escribiendo un libro contando lo bueno que es leer y pusieron algunos de los libros que habían leído cada uno. Cuando se lo enseñaron a todos, se quedaron con la boca abierta porque no e esperaban lo bien que estaría ese trabajo y por fin todos y digo todos supieron la importancia de leer y espero que vosotros también lo entendáis con este trabajo que he realizo.Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. ¿Profe, el lunes vamos con uniforme o con chandal?

    IPOD NANO

    ResponderEliminar
  18. ¿Profe cuando vas a aprobar las redacciones del día del libro?

    POP 4 U

    ResponderEliminar
  19. ¿Profe cuando vas a aprobar las redacciones del día del libro?

    POP 4 U

    ResponderEliminar
  20. Creo que el otro día dijiste eso de que lo veríamos en la pizarra digital. ¿Profe, vas a poner las mejores o todas?

    IPOD NANO

    ResponderEliminar
  21. An vale profe muchas gracias y también muchas gracias por poner lo del baile.

    Ángela 5-B

    ResponderEliminar
  22. EL SUEÑO DE LA PRINCESA CRISTAL.

    Erase una vez en un lejano lejano país llamado Fantalasia ,una princesa llamada Cristal estaba muy triste por que allí no podía hacer nada por ella misma, se lo hacían todo y ella quería hacer por una vez algo sola. Decidida, fue a exigir que como no le dejaran hacer algo sola se iría del país y no volvería sus padres los reyes no le dejaron que hiciera nada sola ya que era la princesa y se merecía lo mejor. A la princesa no le gusto la respuesta así que decidió irse y pasaron los años y pasaron los años y la princesa se sentía muy pero que muy sola así que decidió volver a pedirle perdón a sus padres pero cuando volvió el reino era un desastre. Cuando volvió quiso ver a sus padres pero los dos habían muerto... La princesa estaba muy triste y pensó que todo era culpa suya por que si ella no se hubiera marchado nada de esto habría pasado. Se sentía muy culpable y por eso decidió restaurar el reino ella misma y con un poco de ayuda. Mese después consiguió restaurar el reino la princesa Cristal se casó con un apuesto príncipe. Las cosas en el reino no podían ir mejor y... esta noticia es la mejor de todas... ¡La princesa tuvo una hija y un hijo!




    FIN...

    ResponderEliminar
  23. Profe ¿Mañana que vamos en chandal del cole o un chandal cualquiera?

    ResponderEliminar
  24. Ana Barquero Gil nº 2 5ºB26 de abril de 2012, 15:40

    olle profe he creado un blo llamado TO THE MUSIC. Para poner cosas de música etc espero que os metais mucho

    ResponderEliminar
  25. Ana, danos la dirección de tu blog y lo publico aquí en 5º

    ResponderEliminar
  26. eso eso dínosla así nos podremos meter y el profe a tenido una buena idea de que se lo des para colgarlo en la página web de 5º

    ResponderEliminar
  27. ¿Y por dónde hay que meterse?

    IPOD NANO

    ResponderEliminar
  28. Ana Barquero Gil nº 2 5ºB27 de abril de 2012, 15:36

    es que no se hacerlo pero mira arriba me pone TO THE MUSIC.Y después me pone mi dirección de gmail que es anabg16@gmail.com . Y entonces no se... como se llama no me viene nada de blogger

    ResponderEliminar
  29. marta (to the music)27 de abril de 2012, 15:42

    eso ana danos la dirección y así los k somos del grupo tambien podremos comentar

    ResponderEliminar
  30. Ana Barquero Gil nº 2 5ºB27 de abril de 2012, 18:24

    es que me parece que solo puedo escribir yo aparte vosotros e podéis ayudar diciéndome algunos vídeos o ideas pero me parece que solo `puedo escribir yo pero cada semana escribiré algo nuevo por eso estoy intentando conseguir la dirección haber si se lo puedo decir al profe para que lo veáis

    ResponderEliminar
  31. Ana en la barrita de arriba te sale la dirección, la marcas le das al botón derecho y le das a copiar. Espero que te sirva.

    UN SALUDO:1h 7min 45s

    ResponderEliminar